domingo, 8 de noviembre de 2009

DE IRONÍA EN IRONIA

El día de hoy tuve la oportunidad de disfrutar un momento los mensajes mediáticos que nos envía las diversas instituciones de gobiernos, se que siempre se ha manifestado socialmente que el Derecho se usa como un control social, pero que pasa con las empresas televisivas o en su caso con los desagradables comerciales de instituciones gubernamentales.

El caso concreto es un comercial que difunde la Cámara de Diputados, en donde el ambiente en que se encuentra es en la escuela y donde una maestra de forma medianamente intenta decirles a sus alumnos que es un derecho, y posteriormente dice que todas las personas son representadas en el congreso de la unión, y a su vez interrumpe un joven preguntando –¿también a mi me representan?- la maestra afirma y agrega que hay diputados que hacen leyes para nuestro beneficio. (espero y si lo hayan visto).

En si el comentario en concreto es que gran parte de esa industria denominada TIC, se han valido varios sectores en donde lo que intentan es legitimar el hecho de su actuaciones que dejan en por desear muchas cosas. Lo alarmante del anuncio fue que se realiza en el marco de un aula austera, donde el papel de la educadora lo realiza una persona de joven edad, y sobre todo que se no difunde nada mas extraordinario.

Y sobre todo que una forma en que llegue a la sociedad un ejemplo Imagen1de abnegación y de rotunda pacificación social.

Otro caso, que se asemeja es el de LyFC vs PEMEX, mientras en la actualidad se esparce hasta el cansancio el comercial en donde se menciona que la compañía de luz se extinguió por el hecho de que no era autosuficiente para operar, se esconde la realidad del gigante petrolero que cada día es más flaco, pues no olvidemos que gran parte de los contratos salen de un lugar que escudriñadamente denomina Pidiregas.  y aquí la pregunta que resalta es ¿cómo justificar algo injustificable?

1 comentario:

  1. La televisión es el opio del pueblo, cada comercial es un atentado contra nuestra inteligencia.

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