Hace unas horas, me encontraba paseando por un lugar conocido como la alameda central, y me fue placentero recorrer lo que es el hemiciclo a Juárez, claro nadie discute que se lo merezca ¿o si?, nadie levanta la mano y dice que no debería estar ahí edificado ni los Caballeros de Colón o algún Mason insatisfecho repudia el gran trabajo que realizo el Lic, Benito Juárez para la Republica.
Estoy convencido que cualquier infante que pase por un monumento, busto o cualquier referencia que se haga a Juárez, lo podrán reconocer e inclusive podrán decir que era humilde o en su caso que llego a ocupar un importante puesto, es decir, que llego ha ser presidente de la Republica, para un abogado aumentaría algo como que fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sinembargo vivimos en un país sumamente surrealista, en donde el trabajo para la comunidad no se aprecia, en donde lo que se busca es el beneficio propio, en donde la falta de compromisos se ve mezclada con la incongruencia mental y en donde la timoratez de la sociedad elitista se ve suplantada por una visión consumista. en donde se ve la pobreza de los hombres pero no económica, sino en la búsqueda de esos ídolos, que no han hecho nada pero ya han quedado edificados para la vida eterna.
Hoy en día, se vende muy barato las estatuas, que dicho sea de paso son obras labradas para ponderar y engrandecer las acciones de ciertos sujetos que han dejado un legado dentro de una sociedad, pero cuando esas esculturas son de sujetos que en realidad no la merecen, ¿que ocurre?, a caso no piensan en que contaminan aun más a nuestra madre naturaleza con cosas inservibles, para muestra un botón:
La primera de las mencionadas, algunos la conocen a nivel nacional porque los noticieros cubren el problema de la delegación de Iztapalapa, si señores el el buen amigo “Juanito” que en realidad su nombre es Rafael Acosta, que dicho sea de paso cuando estuvo todo el problema de las elecciones que si gano o no MALO, perdón AMLO, ¡se puso a gritarle al premio novel de química Mario Molina! pero lo demás ustedes lo conocen por cierto hoy es el legítimo representante de la delegación antes referida, eso ni la Brugada se lo quita…
La segunda foto, es de un sujeto cuya única frase celebre que se pudo acuñar es la de “comes y te vas” (jeje) pues para él su mayor problema eran las tepocatas y las víboras, así pues en Veracruz le edificaron una esfinge a su tamaño…
Por último y no por ello la más importante, pero si la mas indignante, bueno la verdad que de las tres no se a cual darle la desfachatez del año, pero esa se refiere al busto que fue develado en la localidad de San Francisco de Campeche, en donde la primer dama de la nación acompaño al evento al buen amigo “Purux” y donde el gober proclamó estas sabias palabras “hace un año, Campeche también perdió a uno más de sus buenos hijos,…Campeche se enriquece con lo mejor de sus hijos. Y cuando estos parten su huella queda para siempre…” –demonios- me han dejado completamente anonadados estas palabras por las siguientes razones:
1.- Se dudaba completamente de que el ex-secretario de gobernación fuera mexicano, aun más que fuera campechano.-
2.- ¿Qué huella dejó? puesto que se tenía una gran pugna por los contratos que el grupo GES propiedad de la familia Mouriño, signaba con la paraestatal, PEMEX. ¿es decir la huella es por los negocios oscuros que hacia a espaldas del FCH?
Señores nuestra gran nación sufre de héroes, me propongo para ser inmortalizado en un busto, total los requisitos para tal hecho es destrozar al país, ser ignorante y tener buenos amigos en puestos importantes, –demonios- no podré ser, puesto que no cumplo con los 2 últimos requisitos.
Mejor propongamos a los organizadores del premio novel creen una nueva categoría en donde se les entregue a las naciones un reconocimiento por aguantar a lacras como dirigentes de sus políticas internas, –estoy casi seguro que México habrá de ganar muchas de éstas invitaciones-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y se llenaría de premios si fuese retroactivo jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje
Creo que somos los únicos que hacemos bustos a la estupidez...
ResponderEliminar