viernes, 27 de noviembre de 2009

¿QUÉ NOS FALTA?

Hace ya algunos días en clase del Prof, Alejo la compañera y amiga Renata nos dejo ver la parte humana, la parte en  la cual el alma y la carne se hacen uno solo y solo queda el sentimiento por algo, la cuestión en que las seres humanos nos olvidamos y seguimos por el sendero del consumismo o del capitalismo.

Renata nos dejaba escuchar gratas palabras por los cuales le pedía a sus padres seguir en su camino, escuchándolo y animándola.

Confieso que al principio me sentí conmovido por dichas líneas que le dirigía a sus seres mas queridos, antes o después de su hijo, (creo que no hay punto de comparación); como varios de ustedes sabrán un servidor no es de esta localidad, estoy exactamente a 1500 km (cerca de 15 horas en carretera) de distancia de mi hermoso terruño, bueno el punto era de esa necesidad de tener a esos seres que la distancia nos hace desearlos más disfrutarlos cada día que los vemos, y de nuevo la separación para seguir nuestras metas y sobre todo nuestras andanzas.

Recuerdo que cuando lo comente de mi proyecto de vida a mi señora madre ella de una forma u otra me dijo –ve todo lo que habrás de dejar por tan solo seguir una meta- a lo que le respondí que no importaba el costo lo pagaría, pero lo que no pagaría sería el miedo a no ser diferente, el seguir siendo de la mismas personas timoratas que no sueñan con más-

Que grave fueron esas palabras pues el sueño que un servidor traía, era como el de los cientos de provincianos, el de querer conquistar la gran ciudad, llegar y encontrar un buen trabajo en donde se me valorara por lo que sabia y no porque me recomendaran, y en efecto lo encontré como un office boy, cuestión que considere que era temporal, tuve muchos revés a razón de que no era de la localidad del D.F. y no la conocía correctamente y hasta que por fin encontré el trabajo que me  gustaba como abogado, en donde o sorpresa se pagaba por resultados, el problema que ahora me encontraba era el de que parte de la región que me correspondía para cobranza era Veracruz, Oaxaca, Chiapas,etc, es decir, que no podía moverme por que no tenia recursos para viajar, y así tenia que producir me preguntaba en ese momento ¿que demonios pasa?, en fin así estuve por cerca de 2 meses que ya no resistí la pobreza que tuve que buscar medios alternos para poder vivir(jejeje), pues así las cosas que tuve solicitar una recomendación con un viejo conocido(mi buen amigo Rubén R.), que afortunadamente me apoyo y vi la luz un buen tiempo.

Pero esta corta historia que esta incentivada por el lapso de año y medio que tengo residiendo en el D.F., es sólo para referir que gran parte de nuestra vida nos es motivada por parte de nuestros seres queridos que queramos o no, en ocasiones tienen razón, pero ello es lo que nos hace ser diferentes el ir contra corriente, el no dejarnos caer, el en ocasiones dejar toda por buscar una sendero que aun no conocemos pero lo queremos andar. 

Y culmino manifestando, que no echemos en saco roto lo que nuestros viejos nos digan, tomemos de ellos cada día su sabiduría, y si no la tienen, consideren que algo de razón tendrán sus palabras. Aprovechemos a nuestros padres ya como amigos y no impositores, dejemos que nos reflejemos en ese espejo y no queremos ser así busquemos la senda que hará diferente nuestro andar por este corto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario