sábado, 12 de diciembre de 2009

NO HAY QUINTO AMLO…

Y si en efecto cuantas veces no se nos ha dicho que no hay quinto malo, y ello ocurrió al pobre de “juanito” no le dieron tiempo a que por lo menos tuviera un 5º round, tan sólo lo puedo hacer es gobernar a la pluricultural Iztapalapa por 3 semanas.

Bueno antes de iniciar les debo de pedir una disculpa por que les dije que no escribiría más con respecto a juanito, pero la verdad no se puede dejar de pasar el momento, la BURLA a que ha sido objeto la figura de la democracia, en que templo la tenemos que en el país en que todo pasa, ocurrió una vez más lo ridículo, lo nefasto para la historia, no nacional pero si local.

Muchos conocemos parte de la historia de como inicia esta tragicomedia, pues ante el desconocimiento del Instituto Electoral del Distrito Federal de la Sra. Clara Brugada, el mágico y tétrico AMLO, indujo a que los pobladores que iban a Votar por el PRD, lo hicieran por el PT simplemente porque los chuchos ya tenían una candidata que no era la Brugada.

Tan amigos como siempre

En fin en el transcurso de las líneas, en donde se ha escrito una novela aun más oscura de las que pudieron ser diseñadas por los priistas, pues se ve como protagonistas a “jaunito” y “clarita”, como el villano de la misma al mismísimo “AMLO” y como un antagonista que entra y sale por todos los momentos, pero que nadie lo veía hasta el último capítulo el buen “superman” del DF, es decir al amigo Marcelo. 

¿y la democracia?

Pues si la novela llego a su final, el pasado 11 de noviembre previo envío del jefe de gobierno del D.F., sobre la propuesta para sustituir al Jefe delegacional de dicha localidad, la realizo unipersonal, –en otras palabras realizo una adjudicación directa-, y si como ya todos sabemos a juanito se lo llevo la Brugada, pues ni su vida llego al cine y si se fue por al puerta de atrás como cuan mezquino sujeto se puede pensar. 

Así las cosas que con 46 votos en favor, 16 en contra y una abstención, el pleno de la Asamblea Legislativa del DF designó a Clara Brugada como jefe delegacional en Iztapalapa, sustituyendo de esta forma a la democracia que fingidamente se creo, meses atrás.

Mostrando de esta forma la verdadera cara de los sujetos que se resguardan en un partido político, ahora los que gritaban espurios, son quienes colocan una persona que no gano en las urnas,  aquellos que decían rateros, ahora se colocan en ese lugar, aquellos que se decían unidos ahora se debaten el pequeño pastel, para una unos cuantos, y aun no saben como se ven hacia afuera de su partido.

La única que pierde como tal es aquella figura creada por años y años que se autodenomina democracia, si fuera figurativa a una ¿cuanto vale  la democracia? o mejor dicho cuanto vale tu dignidad?mujer, podría decir que ha sido mancillada de la peor forma, ha sido vendida no al mejor postor, sino entregada por unos centavos, ha sido prostituida por aquellos que se creen dueños de ella. Sin recordar que quien otorga o valida la democracia es el pueblo, sin él  no existe nada. Hoy quienes ven al caso iztalapa con ojos objetivos se dan cuenta de que aquel que se hace llamar Presidente legitimo, lo único que hace es usar a las leyes como se les apetece, sino se puede se puede buscar una laguna.

una reflexión al final queda, y si la inducción al voto es un delito, entonces quien sancionara al segundo innombrable, es decir al MALO, perdón al AMLO.

Y lo único que queda es que en México, seguimos iguales, es decir, seguimos en un país que no pasa nada, y cuando pasa pues en realidad no se le presta la debida atención…

No hay comentarios:

Publicar un comentario