Alguna vez escuche algo con respecto a una isla ubicada en el Golfo de México y que ésta tendría un gran potencial en lo que a los recursos naturales se refiere, pero sin embargo hasta la presente fecha se considera como un misterio para muchos, ya que después de aparecer en mapas cartográficos, simple y sencillamente se esfumo de la faz de México.
Pues en efecto el mapa que se puede visualizar con anterioridad, data del año más o menos 1818 o 1820, es claro que se puede visualizar una pequeña figura arriba del Estado de Yucatán, pero lo raro es en pleno siglo XXI, aun apareció dicha isla, tal y como se pudo apreciar hasta hace 3 años en google Earth, y para prueba pues le dejo esta pic.
Y cuyo, dato se puede visualizar en un texto denominado como “Islas Mexicanas”, editado por la SEP, refería en su pagina 110 que la isla se ubicaba a 22º 33’ latitud Norte, y a 91º 22’ del Oeste, por desgracia ahora no se puede visualizar en google dicho Islote.
Existen a su vez más imágenes en otras paginas en donde no ha sido modificada tal es el caso de http://www.wdl.org/es/item/21/, en donde se puede claro, la isla de Cayo Arcas, y también Bermeja.
Pero y que tiene que ver que la Isla existiera o no, pues es simple ya que por el solo hecho de existir, la extensión territorial de nuestro país pudiera aumentar, por lo que seria de mayor beneficio para la explotación del petróleo, ya que para ese entonces se encuentra en un lugar estratégico para ello.
Bueno, el hecho es, que después de vivir, en un mundo de paranoia, en donde algunos denuncian que EE.UU. tuvo que ver para la desaparición de dicha isla; otros mencionan que se han desaparecido documentos de personas importantes para parte de una verdad no salga al aire, tal es el caso del ex-senador José Ángel Conchello(t), quien acaeciera en un accidente, aun no esclarecido, y que familiares del mismo denunciaran la desaparición de una ardua investigación petrolera.
Después de una investigación realizara por la el senado de la republica en contubernio con el Instituto de Geografía de la UNAM, el pasado 23 de junio de 2009, la directora de la institución antes referida, en conferencia de prensa, manifestó que “las conclusiones preliminares indican que en las coordenadas no existe alguna isla ni tampoco rasgos que puedan identificarse como vestigio”.
Lo único que nos queda es seguir investigando, el ¿qué paso con la Isla bermeja?, el hecho de que este en mapas antiguos, debe significar que existió…
No hay comentarios:
Publicar un comentario