jueves, 14 de octubre de 2010

LA CHILENA¡¡¡¡¡¡¡

El día de ayer fue un momento especial pues millones de sujetos estuvieron pendientes de la extracción a la superficie 32 mineros de nacionalidad chilena, mismos que permanecieron casi 70 días debajo de la tierra.

FELICIDAD 

Donde la tecnología y el empuje que presento todo el pueblo chileno, desde la estructura gubernamental hasta los sujetos que no tenían parientes ahí, se fusionaron para hacer un sólo frente que fue el sacar a toda costa a sus amigos, trabajadores y conciudadanos de ese lugar tan profundo.

Cosa contraria que se presento en México donde la mina que alguna vez se conoció como San Juan de Sabinas, en la región de Nueva Rosita de Coahuila, México, mejor conocida como Pasta de Conchos, donde 65 mineros quedaron atrapados en las entrañas de esa mina, pese a que se habían quejado de las condiciones laborales.

Pero como éste es el país donde no pasa nada, encontré esta declaración: El Diario de Ciudad Juárez publicó un informe de los oficiales mexicanos y la Oficina de Seguridad y Salud Minera de los Estados Unidos, que declaraba que, debido a los altos niveles de gas en la mina, sería poco probable, si no imposible, rescatar a alguien con vida. El Diario también publicó informes sobre mineros que habían estado en huelga en contra de Grupo México al menos 14 veces, "no sólo por incrementos de salarios (...) sino también por su constante negativa a revisar las medidas de seguridad y salud". Grupo México declaró que la compañía, junto con el sindicato de mineros, firmaron un certificado el 7 de febrero, declarando la mina segura1.

En fin, en nuestro país no ocurre nada, pues para que gastar dinero en rescatar unos sujetos que no tienen apellido y mucho menos un estatus socioeconómico, pero eso se lo juzgara la historia a nuestro salvador, el C. Chente Fox.    que por cierto hoy se preocupa por la educación y convoca a que acudan a su ranchito a ver a un sujeto que canta bien y es ingles , quien se hace llamar Elton John, la verdad que ese evento es solo para su declaración anual jajajaja……

De todas formas las palabras que me dejaron marcado fueron las del ultimo minero que dijo “…SR. PRESIDENTE LO HIZO USTED BIEN….” la verdad que esas palabras le llegan al alma y llena de ego todo un ser. cuando se lo diremos aun presidente mexicano.

 

1.- Búsqueda de mineros mexicanos suspendida Diario, Ciudad Juárez, 25 de febrero, 2006.